Nuestra Misión
Las Religiosas del Apostolado, viviendo una espiritualidad encarnada queremos ser testigos del evangelio, que liga indisolublemente amor de Dios y servicio a toda persona, siendo fuente continua y limpia donde todos puedan beber amor y justicia, y en donde nuestros corazones conecten vitalmente con el Corazón de Cristo y de María, su Madre.
Trabajamos para hacer presente el Reino de Dios en los lugares donde el dolor y la injusticia son más frecuentes, mediante un apostolado de contenido universal y siembre bajo el signo de formar el corazón de las personas en el amor y la justicia del Corazón de Jesús.
Nuestro servicio evangelizador en la Iglesia se concreta en la misión educativa y en la misión social.
Como educadoras buscamos formar el corazón de la persona según el Corazón de Jesús, en orden al fin para el que ha sido creada y el bien de la sociedad en cuya vida y responsabilidad tiene que participar.
La educación del Apostolado enfatiza el conocimiento interno de la persona de Jesús, el sentido de justicia que brota del amor, despertando la sensibilidad y el compromiso solidario ante el dolor y el sufrimiento humano, y el cuidado de la casa común, don de Dios para todos; de esta manera se busca a los nuevos desafíos pastorales que trae consigo la formación humana y cristiana de nuestros niños y jóvenes, de modo que puedan ir forjándose como hombres y mujeres cuya vida esté impregnada de los valores del Evangelio.
Ayudando a cultivar la vida espiritual trabajamos en CASAS DE ORACIÓN
Ponce. Puerto Rico
Es una comunidad ubicada en el sur de Puerto Rico, que acoge a nuestras hermanas enfermas y jubiladas. Es lugar de amor, oración y sabiduría para quien se acerca. La Eucaristía diaria está abierta al entorno, creándose un ambiente familiar y sencillo, que a todos atrae.
La casa, grande y acogedora, está a disposición de los grupos que lo solicitan, para el encuentro con Dios, retiros, convivencias…; y para el que llega, las Hermanas son testigos de la Buena Noticia de Jesús, sirviéndoles con amor, alegría y generosidad.
Cercedilla, Madrid
En la Sierra de Guadarrama, a pocos Kms. de Madrid, las Religiosas del Apostolado ofrecen un lugar alegre y acogedor, en plena naturaleza, para aquellas personas que quieren orar y contemplar, reflexionar y compartir los afanes del caminar diario, así como los sueños que anidan en la hondura del corazón, ésos que orientan el camino hacia la realización personal y la construcción de una sociedad más cálida, humana y cristiana, de verdadera fraternidad y alegría.